REALIDAD VIRTUAL/AUMENTADA

REALIDAD
AUMENTADA

REALIDAD
VIRTUAL

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual puede ser definida como la capacidad de sumergirnos, a través de distintos dispositivos y medios tecnológicos, en un entorno generado por computadora. La realidad virtual nos permite vivir una experiencia en una realidad que no es la nuestra principalmente a través del movimiento, de la vista y el oído, sin embargo, también se pueden aumentar los grados de inmersión a través de otros sentidos como el olfato, el tacto e incluso el sabor.

La idea de la realidad virtual ha empezado a desarrollarse desde los años 50, en un comienzo se originó como una respuesta a la necesidad de poder entrenar pilotos desde entornos más seguros y menos costosos, sin embargo el verdadero avance tecnológico vino con el desarrollo de los HMD (Head Mounted Gear) que son lo que conocemos comúnmente como cascos de realidad virtual.

La mayoría de estas tecnologías y dispositivos se han enfocado sobretodo al entretenimiento, como juegos y experiencias para parques temáticos, sin embargo, ahora se están utilizando y aprovechando para la industria.

En ADS nos encontramos a la vanguardia de la realidad virtual para la industria, ofreciéndole a nuestros clientes sistemas completamente integrados que permiten aprovechar todas las ventajas de un entorno seguro y altamente interactuable con un enfoque en entrenamientos, capacitaciones, marketing y diseño. Nos adaptamos a los requerimientos y necesidades de cada proyecto individual con el objetivo de satisfacer los distintos requerimientos que proyectos tan novedosos requieren.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es un concepto usado para definir todos aquellos medios por los cuales podemos agregar elementos virtuales a nuestra realidad. Muchos la consideran como un paso intermedio entre nuestra realidad y la realidad virtual.

Algunos de los retos más grandes relacionados a la realidad aumentada es la forma de desplegar la información, en ADS hemos trabajado en distintos tipos de proyectos que han involucrado el uso de dispositivos móviles como celulares y tabletas, sin embargo también se está realizando investigación y desarrollando un casco de realidad aumentada.

En ADS hemos desarrollado aplicaciones que permiten utilizar la realidad aumentada como una herramienta increíblemente poderosa a la hora de realizar entrenamientos y capacitaciones, también en temas relacionados con mantenimientos.

En una ocasión se realizó la prueba con una estudiante de universidad a quien se le pidió desarmara un motor de avión a escala, se le dió el motor desensamblado y las herramientas para hacer dicha herramienta, su respuesta fue que no podía hacerlo. Simplemente no conocía el motor ni el procedimiento para hacerlo, nunca antes había trabajado con uno. Al darle una tableta que permitía usar una aplicación de realidad aumentada donde venía el ensamble y desensamble del motor, pudo desarmarlo sin ningún problema, en un tiempo corto y sin ningún tipo de capacitación, sin ninguna clase de conocimiento previo.

 

Monterrey N.L. México

01 81 8374 0034

MAPA DE SITIO
  • Socios
  • Clientes
  • División ADS
  • División Nordlock
  • adsmex
  • adsmex

Automated Data Systems 2018. Todos los derechos reservados.